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La rápida integración del e-commerce ha ampliado el universo del Retail, nuevos compradores han llegado, mientras la competencia y la oferta han crecido. Con la evolución de la tecnología, muchas prácticas de comercio electrónico cambiarán para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores.
La pandemia transformó los hábitos de compra de la gente. Una reciente investigación de Statista, mostró como el tiempo que se pasa en las tiendas físicas está migrando a los comercios en línea, que este año alcanzaron los 267 millones de usuarios en Latinoamérica. Una cifra que se pronostica para 2024 crecerá 31%, alcanzando los 351 millones de compradores en la región. Esto ha acelerado la adaptación de las marcas a la nueva realidad.
Además de la adaptación, las marcas se deben enfocar en brindar cada vez una mejor experiencia al usuario para marcar diferencia.
Vamos a repasar cinco importantes tendencias de e-commerce a considerar en el 2021:
1. La importancia de la Omnicanalidad
Integrar canales de ventas, logística, cadena de suministro o comunicación, es prioridad en este momento. La clave de una estrategia omnicanal memorable es entender las necesidades de los clientes, para ofrecerles soluciones precisas. La omnicanalidad tanto en puntos de ventas como en experiencia digital ayudará a aumentar las ventas de forma exponencial mientras se logra fidelizar a los clientes.
2. El crecimiento de Las compras por voz
Los asistentes virtuales como Google Assistant y Alexa tendrán cada vez mayor importancia. Se pronostica que la compra por voz a través de estos dispositivos alcance los 40 mil millones de dólares para el 2022. Esto gracias a que Amazon y Google están apuntando a mercados alrededor del mundo en distintos idiomas. La comodidad que representan estos servicios atraerá cada vez más usuarios a la compra a través de ellos.
3. El “pensar en verde” se integra a los valores de marca
Nace una nueva generación de compradores más conscientes, sus hábitos de compra se centran en valores como la responsabilidades sociales y ambientales. Para 2021, las marcas buscarán adaptarse a una política pro-sostenibilidad, ecológica y libre de crueldad. Los consumidores jóvenes prefieren marcas que compartan sus valores, compañías que tengan un propósito definido y orientadas al crecimiento social.
4. La Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada como parte de las novedades
La Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada serán de las áreas con mayor inversión en el 2021. Una parte importante del presupuesto de distintos comercios electrónicos será destinada a estos campos para mejorar la experiencia de sus clientes. Los beneficios de la Inteligencia Artificial podrán observarse principalmente en la optimización de procesos y la maximización de ingresos, mientras que la Realidad Aumentada podrá aportar al cliente la experiencia de observar físicamente el producto y sus características desde la comodidad de su hogar.
5. Optimización de los recursos visuales
Los e-commerces más importantes del mundo se apoyan de todo tipo de contenido visual en todas las secciones de su sitio web para mejorar la experiencia del usuario y la tasa de conversión. Los formatos modernos como imágenes y vídeos 360, serán parte de la innovación del 2021.