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Durante mucho tiempo Facebook ha conquistado a sus usuarios pegándose como una lapa a sus retinas, pero ahora su intención es fijarse también con pegamento extrafuerte a sus tímpanos. Facebook presentó en sociedad este lunes herramientas de nueva hornada para crear y compartir contenido en formato audio. Como ya hiciera en su día con YouTube, Snapchat y TikTok, la red social más grande del mundo vuelve a mirarse en el espejo de un rival de crecimiento meteórico (Clubhouse en este caso) para sacarse de la chistera nuevas funcionalidades. El audio es un medio al alza gracias a la pujanza de los podcasts y más recientemente de Clubhouse, la red social de la que todo el mundo habla desde hace algunos meses. «En Facebook queremos tratar el audio como un medio de primera clase, de la misma manera que tratamos las fotos y los vídeos», enfatizaba ayer Mark Zuckeberg, CEO de la red social, en una entrevista mantenida con el periodista Casey Newton en otra plataforma de audio: Discord. Live Audio Rooms, Soundbites y podcasts, las novedades de Facebook en el ámbito del audio Facebook está trabajando ya en su propio clon de Clubhouse que ha bautizado con el nombre de Live Audio Rooms y probará primero en Facebook Groups. La red social tiene intención de que este nuevo producto esté disponible para todo el mundo en Facebook este verano y que se integre en su app de mensajería Messenger. Live Audio Rooms será una función igualmente disponible para figuras públicas y «celebrities» que podrán organizar así sesiones con sus fans. Los podcasts se disponen también a recalar en Facebook. Los usuarios de la red social podrán escuchar y descubrir podcasts directamente en la app de Facebook, como ya pueden hacerlo en plataformas alternativas como Spotify y Apple. Otro de los productos presentados ayer por Facebook es Soundbites, que son básicamente clips breves de audio similares a los vídeos de TikTok, pero de naturaleza sonora. Esta funcionalidad estará disponible inicialmente para un número selecto de creadores, incluyendo el cómico Drew Lynch y la «speaker» motivacional Molly Burke. Facebook ha anunciado asimismo planes que permitirán a los creadores monetizar las nuevas herramientas de audio presentadas ayer. Entre la fórmulas de monetización barajadas por la red social figura el cobro por acceder a determinadas salas de Live Audio Rooms mediante la herramienta Facebook Stars. La compañía está trabajando además en el lanzamiento de un Audio Creator Fund para procurar soporte a quienes utilicen la herramienta Soundbites. Zuckerberg subrayó ayer que le gusta particularmente el audio puesto se lo pone teóricamente más fácil a los usuarios a la hora de consumir contenido haciendo posible el denominado «multitasking». Además, su producción es "más accesible".